Historia de Air Jordan y Nike
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Por aquellos años, Nike era una firma consolidada en el mercado de zapatillas de los Estados Unidos, pero todavía no había dado el salto planetario que realizaría luego.
Por su parte, Jordan era una gran promesa que venía de Carolina del Norte, y acababa de sumarse a los Chicago Bulls. El dueño de Nike, Phil Knight buscaba ganarle mercado a quien era, por entonces, su competidora: Reebook. Y para eso contrató a un basquetbolista.
Por supuesto, Jordan no era más que un jugador con mucho potencial. Pero era una apuesta que Nike estuvo decidido a hacer.Nunca, hasta setiembred de 1984, una empresa de ropa deportiva había hecho eso: personalizar un producto al nivel de hacerlo único. Pero con Jordan, Nike estaba dispuesto a hacerlo. Hasta que nació un producto inigualable: las "Air Jordan". Zapatillas Nike especialmente diseñadas para Jordan y... de color rojo y negro. "El color del diablo", dijo Michael al verlas.
Lo demás fue puro éxito, aunque no sin contratiempos. La NBA no estaba dispuesta a que un jugador utilizara zapatillas de colores (recodemos, era 1984) porque la política de la Liga de los Estados Unidos eran calzados blancos. Nike recibió multas por cada vez que Jordan jugó con las "Air" y las pagó a todos. La publicidad estaba haciendo efecto.
Fue en 1968 cuando Phil Knight funda la marca Nike, cuyo nombre se basaba en la diosa griega de la victoria «Niké». Pero no fue hasta 1971 cuando adoptó esta denominación. En sus 3 primeros años de existencia, la marca Nike no era tal, sino que se hacía llamar «Blue Ribbons Sports».
La historia del logo de Nike llegó un poco más tarde. ¿Cómo fue su desarrollo? Te contamos, y atención, porque es muy probable que te sorprenda.
logotipo, curiosamente, fue creado por una estudiante de diseño gráfico: Carolyn Davidson. El fundador de Nike, Phil Knight conoció a Carolyn en la universidad del estado de Portland, donde él impartía clases de contabilidad. Knight no se podía quitar de la mente a Adidas, su principal rival, cuyo logo por entonces empezó a lucir el trébol con las tres bandas. Su idea inicial, a la hora de diseñar el logo de Nike, era seguir esa línea estética; algo sencillo y con rayas.
Fue entonces cuando Davidson le presentó el Nike Swoosh. Ahora es cuando te preguntas, ¿y el precio? Atención a la factura: un total de 35 dólares por su trabajo. Sorprendente, ¿verdad?
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